27 septiembre 2007

La uva Malbec

La Uva Malbec, también conocida como Malbeck proviene originalmente del sudeste de Francia, pero se ha convertido en una de las uvas mas representantes y típicas de Argentina junto con el Chardonnay y la tempranillo.

Se caracteriza por tener entre sus racimos unas uvas esféricas, estos mismos a su ves, son alados y bastante sueltos por lo general de tamaño mediano. La piel es delgada y de color negro azulado, tienden a ser pequeñas y con una pulpa muy blanda.

Las hojas, formadas por tres lóbulos débiles y uno lóbulo muy largo en el medio, presentan texturas suaves, desiguales y rugosas; de forma orbiculares que enrojecen en otoño dándole a los viñedos mendocinos una bella y agradable presencia, debido a este color rojo.

La uva puede variar según la zona en que sea cultivada, el terruño influye mucho. Como por ejemplo en la zona de Maipú en Mendoza, esta alcanza un desarrollo mayor y superior a la de las otras regiones de Argentina.

Estos vinos provenientes de la región de Mendoza son considerados los mejores vinos del mundo que recuerdan sabores como la ciruela, el chocolate, las frutas secas, la vainilla entre otra variedad de los mismos, posee algunos aromas principales a pasas de uva, café, cuero, trufa y surge debido a la oxidación de la madera de las barricas, el aroma a roble.

Los vinos malbec son de aspecto joven, y de un color rojo muy oscuro e intenso, casi que tirando a negro; que llevado a la boca resultan ser una variedad de sabores indescriptibles pero cálidos, con taninos dulces, muy agradables y suaves.

Por Michel De Blois

Basado en información conseguida de las siguientes paginas:


www.caminosdelvino.com/malbec_de_argentina.html

www.welcomeargentina.com/vino/malbec.html


Nuestra misión es ser el equipo de cocineros creativos e innovadores que, aprendiendo de la diversidad de nuestros valores y tradiciones, adquiriendo conocimientos, técnicas y experiencias, lograremos alcanzar el éxito y así hacer de la cocina nuestro oficio.