13 noviembre 2007

¿ LÁGRIMAS DE COCODRILO O CEVICHE DE IGUANA ?


Interesante que a la hora de defender posturas y disensos los platos de comida exótica salgan a relucir.es asi como suge y manifiesta el grupo pro- defensa de nuestra carne y pollo frito,el grupo no queremos variación ,cuidado con la extinción ,pero alguien piensa en cual peligro se encuentran el pollo y las vacas de extinguirse !

Bueno ,sin mamadera de gallo :mas sabio que Dios ninguno de nosotros,y él nos creó,nos diseño como criaturas omnivoros(comemos de todo),en el huerto del Eden Dios dijo de todo lo que se mueve sobre la tierra en el cielo y en las aguas,coman,eso incluye Lapa,Chiguire,Caiman,Iguanas y Bachacos.y vió Dios y dijo que era bueno lo que habia creado.
Medita por un momento en esto:que una vez más que otra comas carnes especiales o exóticas no hará que haya extinción sobre todo en zonas autóctonas donde crecen en forma,natural,proliga y silvestre,y el resto de la semana sigue comiendo "lo de siempre".

No se ve mucho en venezuela ,pero si en otros paises sobre toda la controversial y muy nombrada USA es muy afecta a estos grupos conservacionistas,ecologistas,que salen en defensa de la flora y fauna,existen grupos extremistas que llegan hasta ser vegetarianos con tal de no hincarle el diente algun tipo de carne,por el sentimiento de culpa que les da el haber sido responsable del sacrificio,de la muerte de ese pobre e indefenso animalito.

Déjeme contarle una anecdota :hace unos años estuvimos varados cerca de una hora en el aeropuerto de Atlanta ,una hora ,porque una inmensa iguana estaba atravesada en la pista de despegue,y ellos eran incapaces de espantarla o hacerle algun daño,asi que llamaron a gentes de los bomberos,el zoologico,los grupos de defensa de los animales,para que retiraran la inoportuna iguana que casi nos hace perder la conexión,si hubiese sido en venezuela un solo palazo y fuera de él, alguien hubiera comido un rico plato de iguana guisada ese mismo dia y sin remordimientos de conciencia.Ñomi-ñomi.



Pero meditando y poniendo un poco de limon a la receta: que contradiccion de los" seres humanos civilizados " que el mismo cuidado que tienen por los delfines,ballenas e iguanas del mundo ,no lo tienen con los hijos de sus vientres que los abortan con una facilidad pasmosa,como el que va al dentista y le retiran una muela ,o le sacan una verruga de algun lado y nadie,por este hecho tan aberrante,abominable y pavoroso, se levanta en defensa de esas criaturas inocentes,que crecen confiando que sus madres por "naturaleza" los amaran,cuidaran,protegeran a toda costa.
El mundo al revés vale mas una iguana que un bebe en el vientre de una madre ! ! en lugar del GreenPeace deberia existir Baby Peace y este mundo seria muy bendecido.


No hay comentarios:

Nuestra misión es ser el equipo de cocineros creativos e innovadores que, aprendiendo de la diversidad de nuestros valores y tradiciones, adquiriendo conocimientos, técnicas y experiencias, lograremos alcanzar el éxito y así hacer de la cocina nuestro oficio.