16 octubre 2007

UN ARTISTA PLÁSTICO MODELANDO EN FUEGO LA GASTRONOMIA VENEZOLANA


HECTOR ROMERO

Nace en Caracas en 1968, donde en el año 1985 comienza estudios de Artes Visuales en la Escuela “Cristóbal Rojas”. Hace una especialización en Artes Gráficas en el Centro de Enseñanza Gráfica ( CEGRA ) entre 1997 y 1990. Miembro de la primera promoción de estudiantes del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas “Armando Reverón” donde posteriormente se desempeñaría como docente en 1997 hasta el 2004. Participa en diversas exposiciones a nivel nacional e internacional, es galardonado con varios premios en Salones y Bienales nacionales de Artes visuales y Gráficas.
En 1997 comienza la relación con la cocina en términos laborales, un pequeño servicio de catering y producción sirve de enlace para iniciar un proceso de fusión entre la cocina y la actividad plástica. En 1999 la cocina del Restaurante Tantra sirve de punto de inicio de toda su actividad culinaria donde termina obteniendo el cargo de Sous Chef. El año 2000 la Cuadra Gastronomía de los palos grandes, abre las puertas de su proyecto más ambicioso para ese momento: el Restaurante La Brasserie, donde ocupa el cargo de jefe de cocina junto al Chef Sumito Estévez. Dos años de mucho trabajo frente a la cocina de este establecimiento dibujan lo que será el inicio de una etapa de crecimiento en términos gastronómicos y gerenciales. Nuevamente junto a Sumito Estévez en el año 2003 se funda el Instituto Culinario de Caracas, centro para la formación de cocineros y un sevicio de catering asociado, donde desempeña labores de instructor y director gastronómico. 2004 es el año de el lanzamiento de KAKAO bombones venezolanos, un proyecto de integración gastronomía – arte, donde el chocolate es el protagonista, una tienda de bombones y un laboratorio de chocolate lo ocupan en esta actividad junto a un grupo de tres amigos dedicados a la gastronomía en distintas áreas. Esta es la historia.
FUENTE:
http://gastronomia.unimet.edu.ve/Congreso/talleres_files/Curri%20Hector%20Romero.pdf

No hay comentarios:

Nuestra misión es ser el equipo de cocineros creativos e innovadores que, aprendiendo de la diversidad de nuestros valores y tradiciones, adquiriendo conocimientos, técnicas y experiencias, lograremos alcanzar el éxito y así hacer de la cocina nuestro oficio.