03 octubre 2007

Internacionalización de la Comida venezolana

Por: Luis Capuozzo

Toda la vida se ha hablado de los grandes países y sus culturas gastronomicas, sus recetas historias, diferentes preparaciones y lo conocidas que son a nivel mundial. En Venezuela tenemos una gran fusión de todas las comidas a causa de la gran emigración que tenemos en nuestro país, italianos, españoles, árabes, alemanes, portugueses, etc.. Todos estos países han cuidado y mantenido su cocina y sus recetas durante muchos años y la han expandido por todo el mundo; cada año uno de estos países crea algo nuevo y es el centro de la comida mundial ahora la gran pregunta. ¿Como hacer q nuestra cocina se puede expandir por el mundo? En Venezuela tenemos una diversidad de comida grande y llena de sabores cada uno con uno historia, tenemos excelentes cocineros en nuestro país y en el exterior y quizá muchos de nosotros lleguemos a estar trabajando y haciéndonos cada vez mejor en otro país, pero lo más importante es no olvidarnos de nuestra cocina.

Porque no pensar en esos sabores de nuestros ante pasados que nos han dejado esos gratos sabores de boca con cada preparación conocida, porque no enseñarle al mundo lo bueno y extensa que es nuestra cocina y quizá darle nuestro toque personal. Tenemos muchos cocineros nosotros y ellos podemos hacer eventos y de esta manera darle un poco de publicidad…reconocidos porque no crear un programa de comida venezolana que se pueda ver a nivel mundial, podría ser una revista internacional de comida venezolana donde no solo hable de nuestros platos sino de nuestro país y lo turístico que es.


Quizás la poca publicidad que tiene la cocina venezolana no nos ha ayudado tanto pero todos estamos claros de lo que es nuestra cocina pienso que es cuestión de pensar un poco en el pasado y buscar esas recetas vieja que nos traen tantos recuerdos y nos hace agua la boca cada vez que nos recordamos.


Deberíamos aprovechar este momento en el que la cocina se ha convertido en la profesión de moda para impulsar al desarrollo y expansión de nuestra cocina en el exterior.

No hay comentarios:

Nuestra misión es ser el equipo de cocineros creativos e innovadores que, aprendiendo de la diversidad de nuestros valores y tradiciones, adquiriendo conocimientos, técnicas y experiencias, lograremos alcanzar el éxito y así hacer de la cocina nuestro oficio.